Transporte de personal en México
Es popularmente conocido, que el bienestar de los trabajadores está directamente relacionado con su productividad a la hora de ejercer sus funciones laborales, por este y otros motivos, es una prioridad para los jefes garantizarlo y velar por el mismo, en cuantos aspectos sea posible.
Cuando de bienestar se habla, es fundamental no generalizarlo solamente a lo que suceda dentro de la empresa, ya que también fuera, el jefe puede velar por el mismo; de aquí surge la necesidad de garantizar transporte al personal de trabajo.
El transporte laboral (o transporte de personal), es una corriente que no solo beneficia al empleado, sino que directamente beneficia al empleador, mostrando un crecimiento indiscutible, en la productividad laboral de cada uno de sus trabajadores; y de la misma forma también beneficia a la sociedad.
En la Ciudad de México millones de personas se movilizan diariamente para ir llegar a sus lugares de trabajo, y de estas, un 57% lo hace en vehículo propio, con una media aproximada de 1.2 personas por vehículo.
Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, podemos deducir que la iniciativa empresarial, de proporcionar transporte laboral a sus empleados, generaría un impacto ambiental y social muy levante, ya que por una parte, se produciría un descenso significativo en la congestión de tránsito vehicular diario, y por otra (muy importante) se generaría una significativa disminución de la emisión diaria de dióxido de carbono a la capa de ozono.
¿Cómo funciona el servicio de transporte de personal?
¿Sus empleados se ven en la obligación de recorrer varios kilómetros para llegar a su lugar de trabajo? Esta situación, tiene una sencilla solución.
El transporte de personal, es un servicio cómodo, seguro y confiable, atendido por profesionales en el área, que le asesoraran sobre cómo crear las rutas más convenientes y optimas, para la comodidad de todos sus trabajadores, invirtiendo el menor tiempo posible.
Una vez creadas las rutas, se determinaran los lugares de parada, los horarios más convenientes, y la flota que mejor se adapte a sus necesidades
Nuestros conductores se darán a la labor de recorrer el camino, dos veces al día, de manera puntual, para llevar y buscar a su personal.
Su trabajo solo será, disfrutar los beneficios.
Beneficios de implementar un sistema de transporte de empleados en su empresa
- Puntualidad y disminución de absentismo laboral: al contratar un servicio de transporte laboral, usted conseguirá disminuir casi en un 100% el tiempo de demora de sus empleados, ocasionado por diversos factores, como retrasos de transporte público, o congestión vehicular; mostrando así, un aumento en la productividad laboral de sus trabajadores; así mismo se consigue disminuir la tasa de abstinencia laboral, asociada a problemas de transporte o falta de recursos económicos para desplazarse.
- Disminución de estrés laboral: el estrés laboral, es un problema de salud, al que cada vez se le presta mayor atención, el mismo está directamente relacionado, con el desequilibrio entre las exigencias laborales y los recursos e incentivos percibidos por el individuo, como lo define la misma organización mundial de la salud (OMS); el mismo produce un sinfín de consecuencias negativas, no solo para el empleado, sino también para la empresa, como lo son, el aumento de accidentes laborales, mayor índice de rotación laboral, mal prestigio para la empresa, caída de ingresos económicos, entre otros.
- Mejora de la imagen empresarial y sentido de pertenencia por parte de los trabajadores: Cada vez más empresas deciden invertir en beneficios sociales para sus trabajadores, y es que esta demostrado que esto genera un mayor sentido de pertenencia, por parte de los mismos, lo que conlleva a su aumento en el rendimiento de trabajo. Por otra parte, al generar una impresión positiva, de compromiso con sus empleados y el medio ambiente, eleva la imagen empresarial.
- Beneficios económicos: muchas empresas se ven en la necesidad de cancelar una cuota mensual a sus trabajadores, por motivo de movilización y viáticos, para que los mismos, puedan trasladarse a sus lugares de trabajo; al contar con un servicio de transporte de personal, se consigue un mejor paquete de costos por todo el personal, lo que genera una disminución de gastos mensuales, para la empresa, y a su vez, los empleados verán una disminución de gastos por transporte al día, mientras se genera una elevación en su calidad de vida.